Sobre los años, el Seguro de Salud, normalmente conocido en nuestro medio como HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) ha adquirido una gran importancia, sobre todo en su variante colectiva. El 48% de las primas que recogió el mercado Venezolano de Seguros provienen de este ramo. Casi toda empresa que tiene algún número de empleados hoy en día tiene un programa de esta índole. En el curso de la década pasada, se ha ido ampliando conceptualmente para abarcar a todos los trabajadores, incluyendo los de plantas. Regularmente un programa de salud en Venezuela, extiende los beneficios a los padres de los trabajadores.

El seguro de HCM en la actualidad, se ha convertido en un instrumento de conservación del talento humano para las empresas.

La cobertura de HCM existe básicamente en dos variantes: “A riesgo” cediendo el riesgo a una Aseguradora a cambio de un costo fijo, o “administrado” como un autoseguro manejado por Aseguradoras o Administradoras de Salud, a un costo estimado. En nuestra opinión, el autoseguro se justifica cuando no hay ofertas interesantes en el mercado comercial de seguros. A menudo, los conceptos de “a riesgo” y “administrado” también se combinan.
Nuestra tarea como corredores consiste en proveer un programa excelente en cobertura y sumas aseguradas hecho a su medida al mejor costo posible, respaldado por estadísticas y estudios adecuados; mantener su programa al día para así garantizar la satisfacción de su personal en este aspecto tan importante para todas las familias. Obviamente también administramos su póliza con todo lo que ello implique.

El seguro de HCM puede estipular como beneficios adicionales las coberturas odontológica, oftalmológica, dermatológica y también los gastos funerarios entre otras. Estos programas pueden ser completados por seguros de vida, accidentes personales, seguros de viajeros, incluyendo viajes al exterior y otros.

En nuestro Departamento de Beneficios Sociales trabajan un total de 22 personas sin contar las personas activas como “in-houses” o “in-plants” en las instalaciones de nuestros clientes.